El Ayuntamiento de Montblanc ha detectado continuos ataques a las colonias de gatos del municipio. Ahora hace dos meses empezaron a aparecer puntualmente gatos heridos por la vila, y en algún caso, incluso muerto. La mayoría son de calle, pero también hay domésticos. La cifra de animales lesionados superaría la decena. Inicialmente no se dio importancia al tema, pero una agresión colectiva en Vimbodí i Poblet hecha pública por una asociación animalista ha encendido las alarmas, si bien el Ayuntamiento de este municipio responde de que no hay ningún tipo de denuncia al respecto. Por su parte, Montblanc pide, a través de un manifiesto, que la ciudadanía colabore y denuncie estos casos. Los Mossos dvimb’Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) han abierto una investigación.
«Nos hemos puesto a trabajar junto con los Mossos d’Esquadra para intentar resolver este tema», ha manifestado este lunes el regidor de Medi Ambient de Montblanc, Santi Porta. El consistorio montblanquí ha elaborado un manifiesto de condena a raíz de estos maltratos reiterados a gatos, junto con la Associació Montblanc Gat i Gos. También ha difundido un teléfono para recibir información que ayude a identificar a los agresores.
En Montblanc se han localizado animales heridos de forma puntual. A modo de ejemplo, se ha encontrado desde una camada con casi todos los gatitos muertos a ejemplares adultos desaparecidos que posteriormente reaparecen con orejas cortadas o patas rotas. Hoy por hoy, pero, no hay ninguna denuncia presentada, como tampoco en Vimbodí i Poblet, donde el consistorio insiste que la Associació Vimbodí Pets es quienes gestiona esta cuestión.